Ten este artículo en tu lista de datos útiles para tu website.

Encontrar fuentes de imágenes gratuitas para tu website es un reto al que hay que enfrentarse con mucho cuidado, dado que es posible caer en el error de usar imágenes sin permisos y con restricciones, lo que puede terminar en problemas financieros y legales para tu emprendimiento.

No todas las opciones que te entrega la nube son iguales, unos tienen solo fotografías, otros tienen ilustraciones creadas por ordenador o modificadas, otros imágenes en alta resolución en diferentes tamaños, algunos de ellos brindan imágenes gratis sin derechos de autor pero otros requieren una mención al autor, las posibilidades son tan diversas como los gustos de los consumidores.

Después de conocer las opciones de bancos de imágenes y de tener claro el camino para no caer en errores costosos, el siguiente reto está en dar con la imagen apropiada para tu artículo, el mar de opciones es tan amplio como profundo y es difícil determinar cuál es el mejor banco y la mejor foto.

Sabemos que una vez finalizado el proceso de selección de una imagen, que puede tardar horas si eres exigente, el siguiente paso será adecuar esa imagen a las exigencias de formato del espacio que va a ocupar esa fotografía. Seguramente tendrás optimizarla para que ocupen menos espacio y tengan menos peso en tu web o blog.

Cada usuario se hace una idea de tu site solo con mirar las primeras imágenes. La calidad y la estética visual harán que tus visitantes decidan si tu site vale la pena o es una pérdida de tiempo.

A continuación te mostramos una selección especial de algunos bancos de imágenes que Bandera ha encontrado en internet para que ahorres tiempos en tus procesos de selección de material visual.

Es MUY IMPORTANTE que tengas claro que es tu deber verificar que las imágenes han sido entregadas o donadas por el autor para ser usadas sin restricción alguna, o si el site exige que el autor sea mencionado cada vez que se use una fotografía. Si aparece un mensaje que claramente prohíbe el uso de las imágenes porque tienen una licencia, nuestro consejo es que evites líos legales costosos y busques otra opción.



Más de 690.000 Imágenes gratuitas de alta calidad, vectores e ilustraciones a través de un sencillo buscador bastante útil, puedes buscar por categorías, por orientación (horizontal o vertical), por tamaño y por colores. También puedes encontrar resultados buscando con palabras en inglés.
https://pixabay.com/



Miles de imágenes gratis de alta resolución. Es uno de los bancos de descargas gratuitas más conocidos por calidad y alta resolución.
https://unsplash.com/



Además de brindar muchas imágenes con permisos para ser usadas, también te entrega un espacio para que guardes las tuyas. Hay muchas imágenes que no son de libre uso y tienen licencia en este site pero hay muchas más que puedes usar. Puedes darte cuenta de las fotografías que tienen habilitado el permiso de descarga, si no te permite hacer una descarga seguramente esa imagen tiene permisos limitados.
https://www.flickr.com/



Stock de imágenes gratis relativamente joven y sin un gran abanico de fotografías, pero cuenta con fotografías e ilustraciones muy originales y con una resolución muy alta para que no te pierdas ni un detalle.
http://www.gratisography.com/

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas los nuevos artículos.


Un stock de fotografías libres de derechos de autor en ingléS, un museo online de fotografías. Imágenes gratis muy lindas y de una calidad muy elevada.
https://www.pexels.com/



Uno de los mejores bancos de imágenes gratuitas y libres de la red. Sin tener que crear una cuenta hay más de 13 millones de imágenes de alta resolución para descargar totalmente gratis.
http://morguefile.com/



Freepik: imágenes vectoriales y prediseñadas libres de derechos con el mejor meta-buscador. Una página web con recursos gráficos novedosos que cuenta con un sencillo buscador bien grande para que te sea fácil buscar y descargar. Es el banco de imágenes vectoriales gratuito más grande e importante a nivel mundial. Cuenta con más de 1138 millones de descargas y más de 20 millones de visitas mensuales a la web. Una plataforma española con 25 trabajadores y más de 80 diseñadores gráficos externos.
http://www.freepik.es/



El banco de fotos gratis para descargar más extenso. Un súper banco de imágenes gratis con la increíble cifra de más de 335 millones de fotografías para descargar gratis en stock.
http://foter.com/


Si eres de los que nunca se cansa de conocer cosas nuevas, acá tenemos una lista de bancos de imágenes para que los pongas en tu buscador y explores por tu cuenta.

StockSnap /// Public Domain Pictures /// FreeImages /// Stockvault /// RGB Stock /// PhotoGen /// Death To The Stock Photo /// Public Domain Photos.